Trabajadores del subte confirmaron la paralización del servicio de transporte durante el próximo miércoles 20 de noviembre. Mediante un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, se convocó en base a la “crisis de salud pública provocada por el asbesto”.

Originalmente, la medida iba a llevarse a cabo hoy, solamente en la linea B. Sin embargo, los trabajadores que integran el sindicato del área resolvieron coordinar la medida con los responsables de las demás líneas. De esta manera, interrumpirán el servicio de todas las líneas pero dividir la medida entre la mañana y la noche. En consecuencia, las Líneas A, B y D se verán afectadas entre las 05:30 y las 08:30 horas. Por otro lado, las Líneas C, E y H detendrán sus servicios desde las 20:30 hasta las 23:30 horas.

https://www.facebook.com/prensadelsubte/videos/1010231915993342/?app=fbl

El texto del sindicato indica que “después de realizado el plenario de esta mañana en nuestro sindicato hemos podido avanzar en coordinar con el resto de las lineas del subte una medida de fuerza de paralización general de las 6 lineas y el premetro exigiendo una solución inmediata a la crisis de salud publica provocada por el asbesto».

Además, el texto advierte que «seguiremos realizando todas las medidas votadas en asamblea para que los responsables de contaminar y exponer nuestra salud y la de millones de usuarios den respuestas concretas a nuestros reclamos”.