Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal de un incremento del 32% y “significativos avances” con relación a “residentes, violencia e infraestructura”, informó hoy el gremio.

La propuesta fue sometida ayer sábado al voto durante el Congreso Provincial de Delegados y aprobada por una amplia mayoría, informaron desde Cicop.

 

“Además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”, expresó hoy la presidenta de la Cicop, Marta Márquez, en declaraciones difundidas a la prensa.

En esa línea, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, expresó que “la propuesta de recomposición salarial que se aceptó en el marco de la paritaria de la ley es de 32% promedio desde diciembre de 2017 al 1 de octubre de 2018, más alta que el 30% que había recibido como propuesta días antes en el marco de la ley 10.430 para los trabajadores del estado en general”.

Corsiglia explicó que el incremento es de 33% para el sueldo inicial y 32% en promedio, y el aumento es similar para residentes, becarios y para los reemplazos de guardia con el compromiso de la Provincia de volver a discutir esta cifra en diciembre próximo.

La última reunión paritaria entre el gobierno y los médicos de Cicop fue en junio, tras haber rechazado el gremio la oferta de recomposición salarial, que fue de 15% en tres cuotas.