Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron esta tarde la nueva propuesta salarial que les acercó el Gobierno de María Eugenia Vidal y consideraron que es «inaceptable».

Así lo indicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, quien ofreció una conferencia de prensa junto con los demás representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El Gobierno ofreció un aumento para este año que acompañe la variación inflacionaria del INDEC más un 5%, lo que según los cálculos oficiales asegura un salario mínimo de 20.150 pesos para el mes de marzo, para el maestro ingresante con un  solo cargo.

El Frente de Unidad Docente lo rechazó de plano «porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018«, y ahora deberá decidir en asambleas qué medida toman.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta «consolida la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los docentes», equivalente al 16% para el año pasado.

Sobre la oferta, dijo que «los primeros tres meses el ajuste es cada mes, pero después es trimestral, con lo que el 5 por ciento no llega a compensar lo que se pierde». «No vamos a convalidar la pérdida de poder adquisitivo de los docentes», advirtió.