Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunciaron que no prestarán servicios el miércoles 1° de mayo.

La organización ya venía dejando trascender la posibilidad de una medida de fuerza en reclamo de «la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados».

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”, fue el mensaje que publicaron en sus redes sociales.

Los gremios de transporte, que participaron de la masiva movilización del 4 de abril, organizada por las dos CTA y la CGT, cesarán sus actividades en el día del trabajador, en reclamo por el impuestos a las Ganancias y los jubilados.

«Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada», dijo Schmid en diálogo con Clarín y defendió la medida a pesar de las críticas por la fecha elegida por la CATT.