La Secretaría de Comercio Interior dispuso un modelo de acuerdo para que las empresas proveedoras del servicio de Posnet bonifiquen a los comercios que estuvieron cerrados el 100% del precio mensual que conlleva el uso de esas terminales, en el marco de la crisis por el coronavirus.

La Resolución 222/2020 fue publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de Paula Español, titular de organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

«Los proveedores del servicio de pos bonificarán el 100% del precio mensual de las terminales POS inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N°297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio», indica la resolución.

Vuelta al Cole”: el gobierno lanzó una canasta escolar de 10 ...

Y acalara que «se considerarán terminales POS inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de 5 mil pesos por terminal POS».

Además se dispuso una bonificación adicional del precio de la terminal POS equivalente al 100% del precio de la terminal POS en el primer mes calendario en que vuelvan a operar por encima de los 5 mil pesos acumulados.

El costo de esta medida será absorbido por las empresas proveedoras del servicio de POS.

La bonificación del servicio , que tiene por objetivo facilitar el desarrollo del comercio, tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto hasta el día 31 de diciembre de este año.