El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, afirmó que desde la entidad obligarán a los comercios a aceptar más de una tarjeta de débito, con el fin de fomentar el consumo.

«Ya enviamos a la Secretaría de Legal y Técnica un decreto para modificar el 858/2016», explicó Cuccioli en referencia a la disposición que determina cómo debe ser la implementación del uso de tarjetas. Las mismas deberán ser de circulación masiva, según lo definido por la entidad recaudadora.

Imagen relacionada

Cabe recordar que desde 2016, con la publicación de esta normativa en el Boletín Oficial, entró en vigencia la obligatoriedad para todos los comercios de utilizar el servicio de posnet y al menos una tarjeta de débito. Ahora, la AFIP busca que ese mínimo se traslade a tres.

Además, en la modificación de la medida se implementarán otras formas de cobro, como tecnologías que cuenten con el código QR o código de respuesta rápida: «Hasta ahora, la norma solo había del PIM del Banco Nación», explicó Cuccioli, que contó que agregarán esta novedad en la legislación vigente.