La Asociación Bancaria acordó una suba del 7% más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial, según informaron desde el gremio. El acuerdo se produjo tras una reunión que mantuvieron con los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todos los bancos del país (Abapra, ABA, ABE y Adeba).
“Los trabajadores bancarios percibirán en sus haberes del mes de marzo un incremento del 7%, más la suma fija de $ 1.000 en concepto de adelanto salarial”, aseguraron desde La Bancaria. Además, agregaron que “el aumento se aplicará sobre las remuneraciones mensuales correspondientes al mes de diciembre de 2018”.
Desde el Gobierno siguen de cerca, tanto esta negociación
como la que mantienen los metalúrgicos, quienes marcan
la cancha para otros acuerdos.
“El presente permitirá mitigar los efectos de la inflación en los salarios de los trabajadores bancarios, hasta tanto se reanuden las negociaciones paritarias con el sector empresarial”, concluyeron.
Cabe destacar que el único gremio que cerró un acuerdo anual con cláusula de revisión en agosto es el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que dirige Guillermo Marconi. El gremio alcanzó un 30% de recomposición salarial por 2019. A su vez, negocia rector por rector de las universidades privadas una readecuación por la pérdida de 2018, que fue de 15 puntos porcentuales. Por ahora viene acordando el pago de 5% en noviembre de 2019, otro 5 en 2020 y los últimos cinco puntos en 2021.