Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo lunes. La medida de fuerza tendrá lugar luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de una asamblea mas de diez horas el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.
Antes de conocerse la noticia de los despidos, los gremios publicaron un comunicado donde informan «la continuidad del plan de lucha adoptado a raíz del incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria«.
Los gremios acusaron al Gobierno
de querer hacer «desaparecer» a la
línea aérea de bandera
Las suspensiones, que fueron comunicadas este martes por telegrama y son de entre 10 y 15 días, incluyen a las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos.
Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), criticó al Gobierno y consideró que buscan hacer «desaparecer» a la línea aérea de bandera. «La están achicando, la están vendiendo mal», afirmó, y agregó: «Con los sueldos de octubre se tendría que haber aplicado la cláusula gatillo por inflación, y no la aplicó, entonces que no nos quieran hacer responsable de no dialogar cuando hay algo firmado y homologado y la empresa no lo cumple».