El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Casa Rosada con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, con quien compartió un almuerzo en el que ambos abordaron «temas institucionales», indicaron fuentes oficiales. La reunión desató rumores acerca de que Lorenzetti dejaría la Corte, una versión que fue desmentida por el Gobierno nacional.

Durante el almuerzo servido en el comedor presidencial, que se concretó sin agenda previa, Macri y Lorenzetti dialogaron en un «clima distendido» sobre distintas cuestiones, como el próximo envío al Congreso de un anteproyecto de ley que propone una reforma integral del código penal, que será presentado el jueves próximo en la Casa Rosada. Se trata de una iniciativa que contempla penas muy severas para casos de corrupción y narcotráfico.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, Macri sondeó a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal, ya que lleva 12 años al frente de la Corte y este año se debe renovado. Según esa misma fuente, Lorenzetti le habría dicho al Presidente que “no tiene intenciones de postularse para un nuevo período.

Una vez que trascendió la información, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, desmintió una presunta renuncia de Lorenzetti y negó que se haya hablado del tema durante el encuentro con Macri.

“Frente a las versiones, quiero desmentir categóricamente que durante la reunión entre el Presidente y Ricardo Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, aseguró De Andreis.