Una patrulla de rescate llegó a las 11 al lugar donde ayer aterrizó de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca el helicóptero que trasladaba a 13 integrantes de la comitiva presidencial y se informó que están en «perfectas condiciones», según indicó esta mañana la ministra de Serguridad, Patricia Bullrich.

Los pasajeros, entre los que se encuentra el vocero presidencial Iván Pavlovsky, «se encuentran bien, estuvieron comunicados toda la noche» y «tienen agua, comida, calefacción y abrigo», informó Bullrich en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

En tanto, la jefa de Bomberos indicó que al momento del aterrizaje, los tripulantes se comunicaron con Defensa Civil y reportaron que «estaban bien, totalmente ilesos y que contaban con combustible para encender la calefacción, no así con mantas».

Ocampo puntualizó que «si el clima lo permite» el rescate se realizará por helicóptero y, en caso contrario, «se tendrá que hacer por tierra hasta donde se encuentran las camionetas, ubicadas a unas horas de caminata».

También detalló que un grupo de bomberos de Santa María y de Andalgalá tuvo contacto visual con el helicóptero.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba parte de la comitiva presidencial a Santiago del Estero, realizó ayer un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, en un lugar de difícil acceso.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, que se trasladaban a Santiago del Estero, para asistir al acto en el que el presidente Mauricio Macri inauguró un comedor escolar.

 

 

 

Fuente: Los Andes, agencias.