Luis «El Gordo» Valor, histórico líder de la «superbanda» que en las últimas dos décadas del siglo pasado protagonizó resonantes robos a bancos y camiones blindados, recuperó hoy su libertad desde la cárcel de Bolívar, donde se hallaba alojado.

Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, «El Gordo» Valor dejó la Unidad Penal Nº 17 de Urdampilleta este jueves, alrededor de las 14, tras cumplir la pena que se encontraba purgando por el delito de «tenencia ilegal de arma de guerra» y por disposición del Juzgado de Ejecución N° 2 de San Martín.

Resultado de imagen para gordo valor 800x600

«El Gordo» Valor había salido de la prisión en el 2007, pero dos años más tarde volvió a ser detenido tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde se lo sorprendió con elementos robados de un country.

En mayo de 2014 había recuperado temporalmente la libertad bajo un régimen especial, pero en un mes después volvió tras las rejas cuando fue sorprendido portando armas, en un control de ruta en la localidad bonaerense de San Miguel.

Hugo «la Garza» Sosa, su compañero en la superbanda, goza de libertad desde 2006. Juntos se hicieron conocidos, además de por los delitos cometidos, por fugarse a los tiros del penal de Devoto en 1994.

«No pienso volver más a la tumba», les dijo Luis Valor, a su mujer Nancy y a su sobrino, quienes lo esperaban en la puerta del penal.

«Esta vez va en serio: me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más. Que quede clarito: no voy a robar más. No tengo ganas ni edad. Quiero disfrutar de mi familia», agregó.