Roberto Lavagna se sumó a las críticas y dudas en relación al recuento de votos del escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic y aseveró que es «una irregularidad probada y un hecho grave» la falta de acceso, por parte de los partidos al software, que debería haberse hecho «30 días antes» de acuerdo a «lo determinado por la Cámara Electoral».

«Estamos a donde estamos hoy Los expertos informáticos dicen que en este corto tiempo difícilmente puedan hacer un análisis en profundidad del software. Esa ya es una irregularidad probada y es un hecho grave», agregó.

Por su parte, el precandidato presidencial de Consenso Federal, se expresó sobre las PASO y las calificó como «una especie de gran encuesta», un «momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil, sino expresar realmente lo que sienten».

«Hay que poner en funcionamiento el equipamiento de Argentina. Hay una capacidad ociosa por falta de demanda de alrededor del 45%. Hace falta mirar dos cosas simultáneamente: consumo y la inversión/producción. Hay que ponerle plata en el bolsillo a los argentinos«, agregó.

«Hay que volver a hacer las cosas de manera tal que el interior del país pueda expresar la potencialidad que tiene, retener a su gente y atraer gente de otros lados, y evitar el proceso de amontonamiento en Buenos Aires, en condiciones cada vez peores», finalizó Lavagna.