El posible candidato presidencial Roberto Lavagna salió a rechazar el acuerdo propuesto por el Gobierno para consensuar sobre políticas públicas con el peronismo, al sentenciar que «no es consenso, es marketing».
A través de sus redes sociales, el líder de Consenso 19 planteó que «no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios». «Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing«, analizó.
De acuerdo a la mirada del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, el gobierno nacional atraviesa una seria crisis de confianza y el diagnóstico que lo llevó a ese escenario es claro: «Fracasó la política económica, por lo que se debe cambiar de receta».
Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) May 3, 2019
«En los 10 puntos que se publicaron, ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán, como venimos advirtiendo desde 2016″, argumentó.
Esta mañana, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la idea es incluir a todos los sectores de la oposición, incluso el kirchnerismo. Dijo demás que los 10 puntos que circularon anoche están incompletos. Reveló, por ejemplo, que buscarán incluir un compromiso sobre el desarrollo de Vaca Muerta, uno de los yacimientos energéticos más importantes del mundo.
El diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta.
En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán. Cómo venimos advirtiendo desde 2016.— Roberto Lavagna (@RLavagna) May 3, 2019
Contó además que ya mantuvo conversaciones con Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. También hubo diálogos con gobernadores.
Ayer, desde ese espacio, Pichetto sostuvo que ese acuerdo «es lo mismo que vengo planteando desde hace meses».