Los usuarios no bancarizados podrán adquirir cuentas corrientes virtuales de fácil acceso a través de sus teléfonos móviles por medio de la app El Callao, que desembarcó en el país tras su consolidación en los Estados Unidos.

Según datos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence, existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces más que aquellas son a través de medios electrónicos.

Esto significa que millones de personas de recursos limitados soportan altos costos en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de seguridad por cargar montos excesivos de efectivo.

Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el país) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solución a este nicho de mercado.

«Mientras la mayoría de las fintech (empresas de tecnología financiera) en Latinoamérica son locales de cada país y se enfocan en los clientes bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el acceso de la gente a servicios financieros y en 12 países, empoderándolos para alcanzar un mayor bienestar financiero», explicó Federico Nano, CEO y fundador.

Los usuarios deben crear su cuenta El Callao a través de un teléfono móvil para recibir la tarjeta que permite operar en locales físicos y a través de la app o de la plataforma web de la compañía, evitando largas filas de espera y el traslado a sucursales bancarias.

Los usuarios depositan efectivo en su cuenta virtual a través de corresponsales no bancarios y luego, desde la app, pueden hacer y recibir pagos, realizar compras en línea y en tiendas adheridas.

La app está disponible para celulares Android y Apple iPhone.