El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT, por lo que el martes no habrá transporte público.

En declaraciones radiales, Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) ni las tradicionales combis.

El gremialista justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió.

«Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.

Imagen relacionada

«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», insistió el sindicalista.

Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

Producto del paro nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.