Un impresionante operativo policial con más de 2000 policías se realizó esta mañana en las tres ferias de La Salada, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de una causa por la violación de la ley de marcas.
Más de 2.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, Bonaerense y Federal participaran esta mañana de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de La Salada.
Los operativos se iniciaron como consecuencia de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad junto al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena, quien instruye la causa e investiga a los denominados «reyes de La Salada», Jorge Castillo y Enrique Antequera (que se encuentran detenidos), producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario.
«Hay al menos 80 brigadas de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad con colaboración de la Policía Bonaerense y la Policía Federal haciendo más de 500 allanamiento de las tres ferias», informó la fuente de la fuerza de seguridad de la Ciudad.
Villena investiga también a los llamados «reyes de La Salada», Jorge Castillo y Enrique Antequera, ambos detenidos este año, por adulteración de marca en los puestos de venta de ropa.