La reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, llegará al país junto a su familia ante la muerte de su hermana menor, Inés, quien fue hallada sin vida anoche en su habitación por su madre, María del Carmen Cerruti, y por una amiga.

“Conmocionada y desolada” por la muerte de su hermana, como informó el comunicado oficial, la reina Máxima de Holanda decidió “de inmediato” volar a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo, y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia, informó en su edición digital el diario holandés AD.

Máxima Zorreguieta recibió la noticia de la muerte de Inés, de 33 años -que, se presume, se trató de un suicidio- “muy temprano” este jueves, según AD, y “se cancelaron las apariciones públicas planificadas” de la reina para hoy y mañana viernes. Además, Máxima no acompañará a su marido en las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania, del 11 al 15 de junio, se informó.

Resultado de imagen para maxima zorreguieta 800x600

Desde la fiscalía de Cinthia Oberlander, a cargo de la causa de la muerte de Inés Zorreguieta, el cuerpo de la joven de 33 años fue hallado en su dormitorio. “La amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911”, señala el comunicado publicado en el sitio de la Procuración General de la Nación.

La madre de la reina Máxima debió ser contenida por personal de asistencia psicológica en el domicilio de su hija, ubicado en Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes de la causa.

Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.

La joven era además la madrina de la princesa Ariane, la hija menor de Máxima y Guillermo, quien actualmente tiene 11 años.