Ante el paro docente de mañana y para evitar la pérdida de días de clases, la dirección de Educación bonaerense decidió abruptamente suspender la jornada de capacitación de los maestros (inicial, primaria y secundaria) pautada para el jueves 26 de abril, por lo que ese día habrá actividades normales.

Según informaron en la cartera educativa bonaerense, se resolvió “la suspensión de la Jornada Institucional de Formación Docente, que estaba prevista para este próximo jueves 26 de abril. Por consiguiente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se dictarán clases con normalidad”.

Agregan que “la capacitación y profesionalización de los docentes es de vital importancia para este gobierno provincial, pero debe priorizarse la continuidad de los procesos educativos a través de la asistencia a clase de los alumnos y alumnas de toda la provincia de Buenos Aires”.

Resultado de imagen para aulas vacias

La Dirección de Educación destaca en el comunicado que se realiza la presente comunicación a todos los participantes del sistema educativo en su conjunto y sobre todo a las familias bonaerenses a efectos de contribuir a su organización semanal, para que los alumnos puedan acudir a las escuelas con total normalidad”.

Además anunciaron que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha para estas Jornadas de capacitación docente, para cumplir con las pautas de formación profesional para todos los docentes.