El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, descartó que vayan a aplicar el protocolo antipiquete anunciado la semana pasada por la titular de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Sus declaraciones se dan en la previa de la marcha de organizaciones sociales que harán este miércoles en rechazo al plan de ajuste del gasto público que impulsa el presidente, Javier Milei, y luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, adelantara que le quitarán los planes a quienes corten las calles. 

“A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo, no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones de ese protocolo, que entre otras cosas creo que criminalizan la protesta”.

Bianco consideró que la movilización “obviamente que tiene que ser con cierto orden” pero criticó el protocolo anunciado por la ministra de Seguridad: “Me parece que lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de democracia, cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal, son cosas que habrá que analizar”.

Y agregó: «Ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, después hay muchas cuestiones para discutir, pero cuando me refiero al cierto orden es que el miércoles no se produzcan desmanes“.

Al ser consultado respecto a la posibilidad que haya cierto grado de violencia en medio de la aplicación del protocolo de Seguridad de Nación, respondió: «Esperemos que no, porque nadie quiere una situación de violencia ni de caos».

«Vamos a trabajar para que en el territorio de la provincia de Buenos Aires no se produzca ninguna de estas situaciones», concluyó.