LProvincia aprobó la suba del servicio de Verificación Técnica Vehicular pedida por las concesionarias y el trámite tendrá un costo de 876 pesoslo que representa un aumento del 42,76 por ciento. La resolución 706 publicada en el Boletín Oficial fijó «el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de 724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)».

El sistema de verificación abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Cabe destacar que ese monto es para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite y que hasta ahora costaba 614,32 pesos. En tanto, aquellos que tengan la verificación vigente al momento de hacer la renovación anual y antes pagaban 568,24 pesos ahora deberán abonar 811,21.

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial informarán en los próximos días los incrementos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.