Un policía bonaerense fue apartado preventivamente de la fuerza y ocho jóvenes fueron demorados el sábado luego de ser perseguidos cuando iban a bordo de una camioneta de alta gama que estaba a nombre de un fiscal y que terminó chocando contra un árbol en el barrio de Tolosa, La Plata, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió ayer a la esta madrugada, cuando un grupo de jóvenes estaba en la esquina de las calles 2 y 530 y los ocupantes de un patrullero observaron que subían a la fuerza a uno de ellos a la caja de una camioneta Toyota.
Fuentes policiales explicaron que a partir de allí se inició una persecución que culminó cuando la camioneta impactó contra un árbol en la calle 6 y 520, luego de recibir un disparo.
De acuerdo con los voceros, se intenta determinar si el policía efectuó disparos en la persecución o si se le escapó un tiro cuando se resbaló al acercarse al vehículo, que presenta un impacto de bala a la altura de la puerta del conductor.
Según informaron fuentes policiales, la camioneta está a nombre del fiscal penal Álvaro Garganta, aunque el funcionario judicial la había vendido al dueño de un taller que no realizó aún la transferencia y cuyo hijo manejaba el rodado al momento de la persecución.
Los ocho jóvenes fueron trasladados a la comisaría 6ta. de La Plata y luego recuperaron la libertad, mientras que al efectivo policial se le incautó el arma reglamentaria y se lo separó preventivamente de la fuerza.
Télam.