Un incendio arrasó esta madrugada con un local partidario del espacio oficialista Cambiemos, situado en la esquina de 73 y 22, en el barrio Altos de San Lorenzo de La Plata, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2.30 por causas que son materia de investigación, se indicó. Las llamas originadas en la sede de Cambiemos arrasaron en pocos minutos con todo lo que había adentro y, a la vez, alteraron a los vecinos de la zona que al entrar en la cuenta de lo que ocurría dieron aviso inmediato al 911.

Si bien la llegada de los bomberos fue rápida y alcanzaron a controlar la situación, poco pudieron hacer para salvar el mobiliario del local. El fuego generó preocupación entre los vecinos  y sobre todo en los propietarios de los comercios linderos, donde debieron abrir sus puertas y ventanas debido al ingreso de humo.

Tra la realización de las tareas de peritaje se determinará si el fuego fue originado por algún desperfecto o evento o si tuvo lugar por una acción intencional, se indicó.
 
Según pudo saberse, el episodio causó conmoción al delegado de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca, quien al enterarse de lo ocurrido acudió de inmediato la lugar. “Teníamos material, sillas, escritorios. Elementos deportivos y otros artículos de las tereas sociales que hacemos”, declaró el delegado.
 
En el marco de lo ocurrido Villafranca dijo que “estamos esperando peritos”, y no descartó que pueda haber existido “alguna intencionalidad”.