Una masiva movilización de taxis copó esta mañana el centro de La Plata para protestar contra el posible desembarco de UBER en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que una caravana de taxistas porteños partió desde Constitución hacia la capital bonaerense para sumarse al reclamo.

También se sumaron remiseros de otros puntos del sur del Conurbano a la protesta que arrancó a las 10 de la mañana cuando los taxis platenses se estacionaron sobre calle 7 frente a la Legislatura bonaerense, donde días atrás se presentó un proyecto que pretendía reglamentar el uso de Uber, pero que luego quedó desestimado.

En tanto, el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, que conduce Juan Carlos Berón, levantó la medida, por lo que los que protestan son taxistas autocovocados. “Tenemos el serio compromiso político para que UBER ni Cabify se instalen en la provincia. Levantamos el paro porque no creemos conveniente joderle la vida a la gente, declaró el sindicalista.

https://youtu.be/BqAVJlklG_U

Sin embargo, conductores integrantes de la Asociación de Taxistas Platenses se acopló a la manifestación de los choferes de la ciudad de Buenos Aires, que luego de concentrar en la avenida Iraola, en pleno corazón del Bosque, se sumaron a las largas filas de autos que estacionaron frente a la legislatura en 7 entre 51 y 53.

Además, participarán de la conferencia de prensa que darán los diputados de los bloques opositores y organizaciones sindicales en la sede del Anexo de la Cámara Baja de 53 entre 8 y 9.

El proyecto del legislador de Cambiemos Guillermo Castello que buscaba darle marco legal a Uber en la provincia había sido desactivado por el propio oficialismo tras una reunión de legisladores con los sindicatos de taxis, de la que también participó el intendente de La Plata, Julio Garro.