Un grupo de legisladores presentó hoy una nota en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda para que vuelva a citarse al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y reanudar la interpelación que se estaba llevando a cabo este miércoles hasta que el funcionario se retiró intempestivamente.

En el texto explicaron que «aún restaban varios integrantes de esta comisión sin haber realizado sus preguntas» ante la «impevista partida» de Caputo.

Al anunciar este pedido, uno de los firmantes, Axel Kicillof, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el ministro «chicaneó, mintió y evadió las preguntas, como si fueran impuestos. No respondió nada. Pero se le escaparon algunas confesiones».

“Dada la interrupción de la reunión que se llevaba a cabo el miércoles y ante la imprevista partida del ministro de Finanzas, Luis Caputo, cuando aún restaban varios integrantes de la comisión sin haber realizado sus preguntas, solicitamos que se vuelva a citar al ministro a concurrir a la comisión a la mayor brevedad posible”, reza la nota que diputados y senadores le enviaron a Mayans.

El Frente Renovador también exigió que el titular de la cartera de Finanzas vuelva al Congreso, pero no para comparecer ante la Bicameral de la Deuda sino en el marco de una interpelación en el recinto. La jefa del bloque, Graciela Camaño, se quejó de que Caputo “no clarificó el proceso de endeudamiento ni su vínculo con empresas offshore” durante su exposición en la comisión.