La Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de anticipar las elecciones legislativas y volvieron a reclamar comicios presidenciales “libres” como salida a la crisis institucional del país caribeño. Además, la AN resolvió ayer extender hasta el 31 de diciembre de 2020 su mandato, iniciado en agosto de 2017 y originalmente previsto para dos años.

Es muy cínico decirle al pueblo de Venezuela que van a adelantar las elecciones parlamentarias, que van a alargar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, afirmó en la sesión el presidente de la AN y mandatario interino de la república designado por el parlamento, Juan Guaidó.

Agregó que “el régimen se burla con lo de las elecciones parlamentarias” porque “le temen a elecciones verdaderamente libres” y “evaden esa alternativa” pues “no hace falta tener dos dedos de frente para entender que una elección libre abre el cambio en Venezuela”. “Nosotros vamos a seguir avanzando con la ruta planteada”, que consiste en conseguir el cese del régimen de Maduro, un gobierno de transición y elecciones libres, en ese orden, subrayó Guaidó.