Todo el arco opositor de la cámara de Diputados de la nación dejó sin quorum este martes a la comisión de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, justamente en la reunión en la que estaba previsto que la diputada Elisa Carrió sea elegida presidenta.
La propia Carrió calificó el desaire opositor como una «niñada», durante una improvisada conferencia de prensa que brindó en el salón de las Provincias del Senado.
La fundadora de Cambiemos estuvo acompañada por referentes legislativos de Cambiemos, como el diputado Mario Negri, y la senadora Silvia Elías de Pérez.
«Estamos en presencia de un veto inadmisible personal a quien iba a ser la presidenta de la comisión, que es la diputada Elisa Carrió», dijo Negri, jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, al abrir la conferencia de prensa.
Por un acuerdo político, Carrió iba a asumir hoy en la presidencia de esta comisión bicameral en reemplazo de la massista Graciela Camaño, que no estuvo presente al igual que el resto de los opositores. Entre ellos, el jefe del Bloque Justicialista de Diputados, Pablo Kosiner.
Más tarde, Carrió hizo referencia al suceso en su cuenta de twitter, donde se consideró «proscripta» por el peronismo.
Que divino ser proscripta por el PJ. Y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía. pic.twitter.com/uWwhOrtExB
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 2, 2018