La novia del senador radical Julio Cobos que había sido nombrada secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia Federal de Mendoza apenas recibida y con la modalidad de cursada «on line», finalmente no tomará el cargo, según informa esta mañana el diario mendocino Los Andes.

Natalia Obon, había estado en el centro de las críticas desde ayer luego de que se publicara su nombramiento en uno de los puestos más codiciados por todos los que se reciben de abogados como es el de Secretario, y que es el paso previo para la carrera de juez.

Hoy se comunicó que la mujer, que era nutricionista y estudió derecho a distancia, desistió del nombramiento, después de convertirse en lo más comentado de las redes sociales, sobre todo por parte de abogados que llevan años de carrera y no pueden acceder a estos puestos.

La mujer de 40 años, era asesora de Cobos en el Senado, cursó la carrera de abogacía a distancia en la Universidad Siglo XXI y se recibió hace pocos meses, logrando un cargo que tiene sueldos superiores a los 100 mil pesos.

El 11 de septiembre, antes de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, habilitó el nombramiento para ese puesto con  la resolución 2697/18.

La mujer se recibió en 2001 como licenciada en Nutrición en la Universidad Católica de Cuyo, y tiene el título de perito administrativo contable con orientación en informática.

Obon, ferviente militante radical, se desempeñó, según establece la red Linkedin, en la empresa Mailén SA desde el 2000 hasta el 2003; luego en la administración del taller laboral y como nutricionista en la Asociación de Padres de Niños Down (Apando) desde el 2004 hasta el 2012; mientras que en marzo del 2013 hasta la actualidad está en el rubro de la administración bancaria de la misma asociación.

En paralelo, a partir de diciembre del 2015, cuando Cobos asumió como Senador Nacional, comenzó a trabajar como asesora del político radical.