La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá hoy reuniones técnicas con distintos funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación y del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, el próximo lunes se juntará con la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Desde el ministerio de Economía y del Central remarcaron en las últimas horas que «aún no hay fecha» para el encuentro entre los delegados de la organización financiera internacional con el ministro Nicolás Dujovne y con el titular de la autoridad monetaria, Guido Sandleris.

 

La delegación, encabezada por el economista Roberto Caldarelli, tiene previsto encontrarse hoy con el vicepresidente del BCRA, Gustvo Cañonero, y con distintos integrantes del directorio de la máxima autoridad monetaria. También están en agenda el viceministro de Economía, Miguel Braun, y el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

Luego de que termine su análisis, el directorio del FMI tendrá que autorizar el quinto desembolso por U$S 5.500 millones (se descuenta que así será). Con ese nuevo pago, las divisas otorgadas por el organismo llegarán a los U$S 44.700 millones, que completarán el 78% del total del acuerdo de 36 meses, que alcanza los U$S 57.000 millones aprobados para nuestro país.