La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó este miércoles que se van a «introducir nuevos» controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el marco de la contención del avance de la pandemia.

«Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor«, enfatizó la funcionaria nacional, al hablar en la sala de conferencias de la residencia presidenciales.

Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron a Fernández los «resultados de los controles» que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio.

Según el informe actualizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales de Seguridad detuvieron a casi 3.200 personas en todo el país por no cumplir con la cuarentena, 962 de las cuales fueron apresadas entre las 8 y las 15 de esta tarde. Mientras que ya son más de 15 mil los detenidos por policías de todo el país por incumplir la cuarentena desde que entró en vigencia el último 20 de marzo.

 

 

 

 

También, fueron verificados 130.246 vehículos, de los cuales 713 fueron secuestrados porque sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

«Hoy vimos una mayor afluencia que la que teníamos en los días anteriores”, lamentó la ministra. “Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, enfatizó Frederic, y además agradeció la ayuda que está prestando el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en los operativos aéreos.

El Presidente felicitó y le dio todo su apoyo y reconocimiento al personal de las fuerzas, lo que para nosotros es muy importante y muy valioso, sobre todo para quienes vienen poniendo el cuerpo desde hace más de una semana”, añadió.

También participaron del encuentro con el mandatario los titulares de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón.

Según pudo trascendió, el Gobierno anunciará cómo se reforzarán los controles en el transcurso de la tarde del miércoles.