Un estudio de la consultora Analogías reveló que el 64,8% de los vecinos de Azul no está de acuerdo con la decisión del Gobierno de cerrar Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares situada en dicha ciudad, medida que dejó sin empleo a 220 personas. Ese mismo porcentaje de gente apoya el accionar de los trabajadores.

El estudio se realizó de manera telefónica sobre 1.200 casos y arrojó que «los vecinos de Azul se muestran predominantemente en contra de la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la planta de Fabricaciones Militares (Fanazul), situada en este distrito. El 64,8% de los azuleños rechaza esta medida, contra un 23,1% que la apoya (41 puntos de diferencial)». El sondeo ajustó los resultados de acuerdo a «parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial».

En consecuencia, el 64,3% de los encuestados está de acuerdo con el reclamo de los trabajadores luego de ser despedidos y el 60% respalda efectivamente el reclamo, número que asciende entre los jóvenes y adultos de hasta 45 años, aunque se mantiene como mayoritario en todos los segmentos.

Resultado de imagen para fanazul 800x600

 

Por otra parte, los azuleños creen que el cierre de la empresa tendrá un impacto directo en la economía local. De esta manera, el 60,6% estima que el cambio negativo será mucho, mientras que el 32,0% piensa que será poco o nada. No obstante, los habitantes de esa localidad, están a favor de que el Gobierno de María Eugenia Vidal se encargue de garantizar el funcionamiento de la planta.

El cierre de Fanazul había sido anunciado en enero pasado por parte del Gobierno nacional, lo cual dejó sin trabajo a 220 personas. Tras conocerse esto, los trabajadores tomaron distintas medidas de fuerza.