Cristina Díaz Alberdi, la madre del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo por Covid-19 y se encuentra desde ayer por la tarde internada en buen estado en el Sanatorio Mater Dei.

La mujer de 80 años presentó síntomas compatibles con COVID-19 y después de someterse a un hisopado la prueba confirmó que contrajo la enfermedad. Por su edad integra la población de riesgo por coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño escribió en Twitter: «Ayer por la tarde mi madre dio positivo de coronavirus y se internó preventivamente. Por suerte mamá esta bien, pero estamos todos muy pendientes de su evolución».

Además, aprovechó para reforzar el mensaje que se da desde la Ciudad sobre la importancia de la prevención ante la pandemia de coronavirus. «De todo corazón, muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Por favor, sigamos cuidándonos», cerró.

La madre de Larreta cumplió años hace poco y la familia lo festejó con ella de manera virtual, vía Zoom. Si bien su cuadro no reviste gravedad, se encuentra en observación debido a que es parte del grupo de riesgo.

En junio pasado, el jefe de gobierno porteño se sometió a un hisopado, que dio negativo, luego de que María Eugenia Vidal se contagiara de Covid-19. Ambos habían almorzado juntos a mitad de ese mes, por lo que se sospechaba que el funcionario podría haberse contagiado.

«Les quiero contar que dio negativo el hisopado que me realicé (…) Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con @mariuvidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho», había explicado Larreta, en junio, desde un tuit el mismo día en el que obtuvo el resultado del test de coronavirus.