La línea D de subte fue interrumpida esta mañana por una medida de fuerza de la UTA en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores tras una agresión sufrida por un auxiliar.

El paro sorprendió a los cerca de 300.000 pasajeros que se movilizan a diario en esa línea que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

https://twitter.com/Metrovias/status/1151053331642667008

La interrupción del servicio, que fue restablecido a las 8.21 de la mañana, se debe a una «medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)», informó la empresa Metrovías.

 

https://twitter.com/Metrovias/status/1151089516607938563

 

Los trabajadores afiliados a ese sindicato reclaman mayor seguridad luego de que un auxiliar sufriera una agresión días atrás. «Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada», señaló el delegado de la UTA Miguel Benítez.

En relación a la medida de fuerza, Metrovías informó en un comunicado que «los representantes sindicales argumentan la medida en un reclamo por mayor seguridad policial originado en una agresión sufrida por un auxiliar de estaciones días atrás».

«Desde nuestro rol de operador del servicio, hemos transmitido a las autoridades este reclamo y estamos trabajando para acercar las soluciones que están a nuestro alcance. Lamentamos que esta medida de fuerza inconsulta afecte a los más de 300 mil usuarios que todos los días utilizan la Línea D», manifestó la empresa.