En medio de las protestas que encabezan los Metrodelgados, esta semana el boleto del Subte aumentaría pasaría de $ 7,50 a $ 11, un salto del 46,6%. Sin embargo, por un amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, se suspendió este incremento, según anunciaron los mismos parlamentarios en sus cuentas de Twitter.

Mientras los Metrodelegados se mantienen en su plan de lucha en rechazo a la paritaria firmada por Unión Tranviaria Argentina (UTA), la cual contempla un 15% de aumento salarial, los legisladores Bregman y del Corro lograron frenar el aumento del boleto, el cual entraría en vigencia este martes, gracias al pedido de amparo que presentaron ante la Justicia.

Nuevamente los legisladores porteños del Frente de Izquierda lograron frenar el incremento, algo que ya habían realizado el pasado 6 de marzo, cuando el Ejecutivo porteño convocó a audiencia pública para la suba, dejando al Subte lejos de los aumentos que ya entraron en vigencia para los colectivos y los ferrocarriles.

De todas maneras, las medidas de fuerza de los Metrodelegados se mantienen. Siendo que en las horas previas, los trabajadores decidieron realizar la apertura de molinetes en la estación Plaza de Mayo. Esta modalidad se replicará este miércoles en la Línea B y el viernes en la C, donde los usuarios podrán viajar gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, entre las 17:30 y 20:30, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

«Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado», afirmaron los dirigentes gremiales mediante un comunicado y añadieron: «Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro».