El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60 rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki en la causa que le sigue el actor y productor uruguayo Rafael Dufort por tentativa de homicidio.

El pedido de detención fue presentado el viernes pasado por el fiscal Lucio Herrera y el querellante, pero el juez Edmundo Rabbione decidió “no hacer lugar” a la solicitud. La decisión judicial se basa en la necesidad de ser riguroso en la recolección y evaluación de la prueba debido a la gravedad de las denuncias e imputaciones presentadas.

Según el documento judicial, el juez Rabbione fundamentó su decisión señalando: “Este tipo de denuncia requiere una gran rigurosidad de pruebas y una rigurosa evaluación de pruebas, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”.

“Es muy preciso investigar con suma delicadeza y mucho detalle esta denuncia, pero no hace falta que esté preso Lotocki”. Además, agregó que “la libertad del imputado en nada interfiere en la libre obtención de las importantes pruebas que aún restan por recolectar”, añadió el juez.

Esta resolución se aplica exclusivamente a la denuncia presentada por Rafael Dufort a través de su abogado Roberto Casorla. Además, se informa que el mismo viernes 15, el fiscal Sandro Abraldes también solicitó la detención de Aníbal Lotocki en la causa de Fernando Burlando que representa a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, la cual aún se encuentra en proceso.

La palabra de Fernando Burlando

Antes de que trascendiera la noticia del rechazo del pedido de detención, Fernando Burlando habló en Intrusos. Sobre el mismo pedido que él realizó, aseguró que está esperando que la Justicia resuelva. “Se siguen sumando expedientes día a día, por ejemplo, en el día de la fecha ingresan tres denuncias más de Forti, Galiano y Bosch. Así, vamos a ir todos los días hasta completar una larga lista de personas que quieren denuncias situaciones abrazadas a el haberles aplicado un relleno que no deseaban, en un lugar que no querían”, explicó

Respecto a todas las denuncias que hay contra Lotocki, las cuales no son todas representadas por él, explicó que trabajan independientemente porque todas estar dirigidas al mismo acusado. “Va a terminar atendiendo todas las causas el mismo juez por la evidente conexión. Por una cuestión de competencia, la Justicia pone al mismo juez a investigar. Seguramente todas terminen en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60″, expresó.

Fernando aclaró que «las coincidencias en cada caso, la Justicia las evalúa como pruebas. La investigación va a profundizarse mucho más», aseguró en relación a nuevas denuncias que se presentan día a día. “Había un comercio detrás de los rellenos y había mucha gente que colaboraba. Incluso entre socios se traicionaban económicamente. Se ampliado la esfera de investigación. Era una medicina sin escrúpulos que te inyectaba cualquier cosa con tal de facturar”, lanzó el letrado.

La segunda aparición pública de Aníbal Lotocki

Antes de que se conociera la noticia del rechazo de uno de los pedidos de detención, Aníbal Lotocki se mostró en público por segunda vez. La primera vez fue después de la muerte de Silvina Luna, cuando vecinos se aproximaron a su domicilio para expresar su indignación tirándole pintura y piedras.

Al rededor de las 12 del mediodía, Lotocki llegó a su casa en su auto, el cual tiene escrito “asesino” en el capó, acompañado de su mujer, María José Favarón. Al bajarse del vehículo, el polémico cirujano se mostró sonriente y risueño pero no dijo ni una palabra a la prensa.