La Justicia rechazó hoy una medida cautelar solicitada por los gremios docentes para evitar que el Gobierno bonaerense realice descuentos por los días de paro del 5 y 6 de marzo.
El fallo se dio a conocer hoy, a menos de 24 horas de que los gremios lleven adelante una nueva medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, que pasó de un 15% anual a 10% hasta junio.
El Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata resolvió rechazar la medida cautelar que los sindicatos docentes habían presentado y de esta manera, la Provincia quedó facultada para aplicar descuentos a aquellos maestros que se hubieran plegado a las medidas de fuerza realizadas hasta el momento y también al cuarto paro que los gremios realizarán mañana.
En este sentido, las autoridades bonaerenses ya adelantaron que como en otras ocasiones les descontarán el día a los docentes que adhieran al paro.
Los maestros habían recurrido a la Justicia luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal advirtiera sobre los descuentos en el marco de la doble jornada de huelga realizada a principios de marzo.
En el escrito se exigía «que se accione, en el marco de la Justicia, para que las autoridades bonaerenses no realicen descuentos arbitrarios hasta tanto se resuelva la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires».