El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Nación (Indec) informó hace instantes el índice inflacionario del pasado mes de abril. En consonancia con el incremento de precios del combustible, las tarifas, y la volatilidad del dólar, el índice inflacionario alcanzó el 2,7%.

Se trata del valor más alto del año, según reveló este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La cifra implica un acumulado de 9,4 por ciento en los primeros cuatro meses. Si se anualiza, equivaldría a 28,2% anual, muy por encima de la meta oficial del 15% anunciada en diciembre pasado.

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

Cada mes, el INDEC mide una cantidad aproximada de 320.000 precios en los puntos de recolección. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.

El relevamiento se realiza de forma directa a través de la visita o contacto de un encuestador a cada establecimiento u hogar seleccionado.