La Iglesia manifestó hoy su «preocupación por la delicada situación social» en el país y advirtió sobre el «número creciente de despidos», así como también cuestionó la posibilidad de que se despenalice el aborto.
Durante la reunión número 179 de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos «expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos», informó un comunicado oficial.
En ese sentido, los prelados también se mostraron «muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto» y ratificaron la declaración «Respetuosos de la vida» que había hecho la Comisión Ejecutiva en febrero pasado.
«Además se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores», añadió el texto difundido.
Por lo demás, ratificaron el comunicado que difundió el 23 de febrero la “mesa chica” del Episcopado, de tono moderado, en la que manifestaban su disposición a abrirse al debate sobre el aborto, manifestaban una actitud comprensiva hacia muchas mujeres que abortan y reclamaban “políticas públicas” para enfrentar esta problemática.