La Prefectura Naval Argentina sumó un nuevo patrullero a su flota: una coupé Ferrari que era del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, extitular de la Uocra La Plata.

El nuevo vehículo al servicio de la comunidad es un Ferrari 458 Italia, un deportivo fabricado en Maranello, del cual sólo hay 15 ejemplares en la Argentina.

Se trata de un bien incautado en 2017 al empresario Horacio Homs, quien estuvo prófugo de la Justicia y señalado como testaferro del sindicalista.

La empresa de Homs, Abril Catering, estaba siendo investigada por el cambio de cheques por efectivo sin autorización del Banco Central de la República Argentina.

Además de la Ferrari, se incorporó a la flota un auto Mercedes Benz C63 AMG.

No es la primera vez que Prefectura suma a su flota un vehículo incautado. El caso más difundido fue el yate del cordobés Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte durante el Kirchnerismo.

La coupé

La 458 Italia es un superdeportivo de dos plazas que fue presentado en 2010, con un motor de ubicación central. Se trata de un V8 de 4.5 litros que entrega una potencia de 570 caballos de fuerza, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.