La familia del joven cordobés internado luego de haber recibido una paliza en Punta del Este, cuestionó las declaraciones del padre del principal acusado, el abogado mendocino Bernardo Alcanoni (29), quien sostuvo que Tomás Lacase (19) “manoseó” a la hermana del letrado.
“Es cualquier cosa lo que dijo ese hombre. Es una cosa insólita. No tomo muy en serio esas declaraciones porque no tienen ningún tipo de razón ni justificativos para decir que mi hijo haya querido acosar a una hija de él”, sostuvo ante medios uruguayos Bernardo Lacase, padre de Tomás.
Estos dichos se dieron luego de las declaraciones Edgardo Alcanoni, el padre del principal acusado por la golpiza al joven, quien se encuentra en terapia intensiva de una clínica de Punta del Este.
“Se tuvieron que ir del boliche porque toquetearon y acosaron a una de mis hijas”, sostuvo Edgardo, quien agregó que Lacase “empezó a acosarlas y a la más chica (Paulina) la toqueteó. Le pidieron que se calmara, que se dejara de molestar porque estaba subido en copas, realmente muy eufórico, y se genera todo un problema dentro del boliche”.
El tío de la víctima, Julián Baldunciel calificó que “disparate” todo lo que sostuvo la familia del abogado Bernardo Alcanoni.
Baldunciel fue quien se refirió a la pareja chilena que ayudó a su sobrino cuando estaba semi inconsciente en el suelo y lo pusieron de lado porque se ahogaba con su propia sangre. “Es un ángel que permitió que Tomy esté con vida”, dijo sobre quienes lo ayudaron.
Cristian Claveria (40) y Camila (30) habían llegado el domingo a Uruguay desde la ciudad de Rinconada, Chile, y volvían a su hotel luego de una salida nocturna cuando, cerca de las 7 del pasado lunes, vieron «un tumulto» a una cuadra de distancia.
Mientras tanto, Tomás evoluciona de sus heridas, aunque sigue en terapia intensiva. “El parte es alentador. Nos dijeron que Tomás continúa evolucionando. Está un poquito mejor”, informó el padre del joven.