El Indec informó hoy que la actividad económica subió 2,6% en mes de mayo respecto del mismo mes del año anterior, y desde el ministerio de Hacienda remarcaron que es el primer dato de crecimiento después de 12 meses de caída y que se espera la continuidad de esta nueva tendencia en los meses que siguen.
«En mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018. En cuanto al mes de abril, la serie original con estacionalidad registró un nivel 8,4% más alto. El indicador desestacionalizado creció 0,2% y la tendencia-ciclo creció 0,2% respecto al mes anterior», precisó el informe oficial del Indec.
#DatoINDEC
La actividad económica creció 0,2% en mayo de 2019 respecto de abril y 2,6% interanual https://t.co/K5KBvCNbZW pic.twitter.com/TiSKPgJANA— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 25, 2019
El incremento se debe, en gran parte, a una esperada alza de 49,5% en los rubros agricolo-ganaderos ya que un mes que se caracteriza por concentrar la cosecha gruesa de soja y maíz, así como el aumento de las exportaciones del sector.
«Se trata del primer dato de crecimiento interanual después de 12 meses de caídas. Esto se explica principalmente por el desempeño del agro, que creció 49,5% interanual», consideraron hoy fuentes del ministerio de Hacienda.