El 10% más pobre de la población argentina concentra 1,2% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico concentra 32,4%, y el 60% de los habitantes ganó hasta $25.000 al término del tercer trimestre de 2019, informó el Indec.

El informe “Distribución del Ingreso” de la institución de estadísticas nacionales, refleja la mayor inequidad en el Coeficiente de Gini, una relación matemática que tiene al “0% como el nivel de mayor igualdad y al 1% con el mayor desequilibrio”.

 

 

De esta forma, el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas alcanzó en el tercer trimestre del año un valor de 0449 puntos, contra 0,422 de igual período del 2018.

Este informe contiene los principales indicadores de la distribución del ingreso de los 31 aglomerados cubiertos por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el tercer trimestre de 2019.

Esto incluye escalas de distribución por deciles de distintos conceptos de ingreso (individual, de la ocupación principal, total familiar y per cápita familiar) para la población total, la población ocupada y los hogares.

Además, incluye series de indicadores de desigualdad desde el segundo trimestre de 2016.