La inflación y las tarifas elevadas son en la actualidad los principales motivos de preocupación de los argentinos, seguidos de la inseguridad, según un estudio de opinión realizado por la consultora Reale Dalla Torre.

El cuarto y quinto puesto también es para problemas económicos: bajo sueldo (25,3%) y desempleo (22,5%). Recién en el sexto lugar viene la corrupción con el 20,2%, sin embargo, el informe destaca que en los últimos 5 meses cayó 6% la preocupación por la inseguridad y creció 5% la inquietud por la corrupción.

Martha Reale, directora de la consultora, explicó que por primera vez los problemas económicos lideran las preocupaciones ciudadanas. «En el 2016 empató la inflación con la inseguridad, pero ahora la inflación le saca 10 puntos y la segunda preocupación también es económica, como la suba de tarifas».

Al consultar sobre la evaluación de la situación económica personal con relación al año pasado: para el 56,7% ha empeorado, para el 35,4% sigue igual y para el 7,6% ha mejorado. Cuando los encuestadores preguntan sobre las expectativas económicas, el 62,8% son pesimistas y el 37,5% optimistas. 

Difícil año el que sigue: la economía no dará tranquilidad, la política no encuentra cómo frenar los cuestionamientos y mientras tanto, una vez más, el futuro es incierto.