El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló un aumento para los taxis, el parquímetro, el acarreo y la VTV. A su vez, congeló por tiempo indeterminado el precio del boleto del subte y los peajes de la red de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que administran nueve vías porteñas.
La decisión de Horacio Rodríguez Larreta, implica frenar el aumento escalonado previsto para el subte, cuyo boleto tenía proyectado subir de $19 a $21. Lo mismo ocurrió para los peajes de las autopistas. El esquema tarifario que no se actualiza desde enero de 2019. Según estimaciones oficiales, la medida beneficiará a 1.300.000 usuarios.
En cuanto a la VTV, los particulares verán un aumento del 35%. Por otra parte, se aprobó también una suba del 30% para la tarifa de los taxis. por lo que la bajada de bandera diurna costará $59,50 mientras que la nocturna valdrá $67,80.
Finalmente, en lo que hace al Estacionamiento Medido, el costo pasará a incrementarse en un 66%, razón por la cual pasará de los $15 a los $25. El acarreo de vehículos tendrá un aumento similar.
El propio Gobierno porteño consideró que el precio de la hora de estacionamiento en vía pública en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra desactualizado en relación de otras ciudades del país.