Organizaciones sindicales marcharon este lunes al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones que abrió el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La movilización arrancó poco después de las 11 desde el Palacio de Justicia en Talcahuano a 500, donde una multitud se desplazó por calle Lavalle hasta el Obelisco. Hubo máscaras de Aranguren, Dujovne, banderas y leyendas contra el Fondo.
«No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante», aseguró Juan Carlos Schmid, el triunviro de la CGT que convocó la marcha.
Y agregó: «Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida».
Entre los dirigentes sindicales que participaron se encuentran el triunviro Schmid (FeMPINRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.
El viernes pasado, Schmid encabezó la marcha a la que calificó contra la «maldita política oficial del tarifazo», que se hizo frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha al 600.La cúpula cegetista repudió el ajuste tarifario y exigió el restablecimiento de «una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos».