La CGT anunció esta tarde que hará un paro nacional sin movilización el próximo lunes 25 de junio. Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, hizo el anuncio esta tarde, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Daer.

La decisión de suspender la reunión de la mañana fue por «cuestiones internas (de la CGT)”, según explicaron. Ese encuentro preveía reunir en la sede de la cartera laboral a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, como al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la “mesa chica” de la CGT encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Durante la reunión del jueves pasado el Gobierno les había anticipado del decreto que poco después firmó el presidente Mauricio Macri por el cual se abrió la paritaria para privados para autorizar un aumento de 5 por ciento sobre el 15 por ciento ya pactado.

Desde entonces siguieron las negociaciones y el Gobierno se habría comprometido a pagar unos 6 mil millones de pesos de la deuda que tiene el estado con las obras sociales sindicales.

Ese es uno de los cinco reclamos aprobados en la reunión del jueves pasado por el Consejo Directivo cegetista para abrir una negociación que permitiera frenar el paro general. Pero según trascendió, la cita de hoy con el Gobierno se habría suspendido porque no hubo acuerdo en dos de esos cinco puntos: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.