Continúa el tironeo entre Uber y la justicia. Ahora, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó las condenas contra la empresa por el supuesto “uso lucrativo del espacio público sin autorización” y resolvió que la actividad “es legal”.

El fallo, firmado por los jueces Sergio Delgado, Jorge Atilio Franza y José Saez Capel de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas fue firmado el pasado 7 de mayo, pero se conoció anoche. y sostiene que la actividad de la empresa no constituye ninguna contravención, luego de que la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires argumentara que operaba de forma “ilegal”.

Además, la resolución revoca las condenas impuestas contra Uber Argentina S.R.L. y sus directivos por el supuesto “uso lucrativo del espacio público sin autorización” y confirma la absolución por la “violación de clausura”, un hecho que se le había imputado a la compañía por haber continuado prestando servicio pese a que la Justicia había ordenado el bloqueo de la aplicación.

En su fallo, el juez Delgado expuso que la empresa “no usa indebidamente el espacio público, realizando una actividad lucrativa no autorizada, quien circula conduciendo un vehículo por las calles y avenidas libradas al tránsito automotor, con o sin acompañantes, sean estos conocidos del conductor o pasajeros que con él contrataron el transporte”.