Los días pasan y la incertidumbre se agranda pero las esperanzas de los familiares de los tripulantes del pesquero Rigel se mantienen.

Ahora, la Armada informó que se encontró un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos. El mismo lo hizo la corbeta “Granville” de la Armada Argentina en el área de búsqueda del pesquero desaparecido “Rigel”, sobre las costas de la provincia de Chubut.

También se indicó que la exploración aérea llevada a cabo en la víspera por parte de un avión B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima no tuvo ningún avistaje.

Recordemos que el buque Rigel partió del puerto de Mar del Plata para pescar en el aguas del sur del país y está desaparecido desde el viernes de la semana pasada. Ocho de los nueves tripulantes de la embarcación continúan desaparecidos, en tanto que el sábado pasado fue hallado el cuerpo del capitán de la nave, Salvador Taliercio.

Familiares de los tripulantes, denunciaron que el buque estaba en «mal estado» pero la Prefectura desmiente esa teoría. El rastrillaje de la zona, sigue siendo intensivo aunque por el momento no arroja resultados positivos para el hallazgo de los desaparecidos.