No son dias fáciles para los argentinos que viajaron a Rusia a ver el mundial. Primero la escalada del dolar que obligó a recalcular gastos. Luego la posible eliminacion del equipo nacional, posterior milagro contra Nigeria y ahora el periplo hasta Kazan para el partido contra Francia.
Ahora, la Afip, anunció que hará una exhaustiva investigación a las mas de 30000 personas que viajaron. La entidad que comanda Leandro Cuccioli pretende identificar si hay evasión fiscal e incongruencias entre los ingresos y los gastos realizados por los fanáticos y viajantes seguidores de la Selección. Teniendo en cuenta el consumo y la declaración jurada de los contribuyentes.
La Afip pretende identificar si hay evasión fiscal
e incongruencias entre los ingresos y los gastos
realizados teniendo en cuenta el consumo y la
declaración jurada de los contribuyentes.
La intención de AFIP es detectar si esos contribuyentes tienen sus ingresos y bienes declarados, principalmente si fuesen Monotribustistas, informó el organismo. Las fuentes para registrar y analizar los datos serian Con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial.
Por otro lado con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del 1ro de junio Y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Rusia desde el inicio de la Copa del Mundo.