La actividad económica en el país cayó un 5,8% interanual en mayo, lo que significa la peor caída desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el Estimador mensual de actividad económica (Emae), que brinda datos de la economía a nivel nacional durante mayo de 2018 con respecto a meses anteriores, el organismo indicó además que se produjo un retroceso del 1,4% con respecto a abril de este año.

 

El informe indica además, que durante los meses de enero a mayo de 2018, no se produjeron crecimientos mensuales en el estimador mayores al 1%.

Solo en enero y marzo la economía creció respecto al mes anterior, con porcentajes mínimos del 0,7% y 0,3% respectivamente.

«‘Agricultura, ganadería, caza y silvicultura‘ es la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del Emae», dijo el Indec, y señaló que «las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron ‘Impuestos netos de subsidios‘ y ‘Transporte y comunicaciones‘».

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron «Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler«, «Intermediación financiera» y «Construcción«.