El gobernador electo bonaerense, Axel Kicillof, asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de lo que marca la constitución y de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo hagan en el Congreso.

El objetivo es no superponer el acto del nuevo gobernador con el festejo organizado en Plaza de Mayo por el Frente de Todos y, de paso, contar con mayor margen para convocar a la militancia el día después en La Plata.

Contrario a la tradición, que indica que el gobernador bonaerense asume el mismo día que el presidente y vice de Nación, Kicillof y su vicegobernadora Verónica Magario preparan su asunción para el miércoles 11, en una ceremonia que comenzará a las 9:30 en la Legislatura.

 

Resultado de imagen para legislatura bonaerense 2019

 

Asimismo, se conoció que la ceremonia será encabezada por el vicepresidente 1° del Senado bonaerense, que será elegido el próximo lunes a las 11.30 en la Sesión Preparatoria que se llevará a cabo en la Cámara Alta.

Entre el 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el 11, momento en que el ex ministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debe tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, que será elegido el lunes 9 de diciembre.